viernes, 11 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
lunes, 24 de octubre de 2011
Hernias, hernias everywhere
viernes, 30 de septiembre de 2011
1... 2... 3...
lunes, 26 de septiembre de 2011
El tío de la micro
miércoles, 21 de septiembre de 2011
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Despiertame cuando pase el temblor... pero no a las 4am!!
miércoles, 7 de septiembre de 2011
lunes, 29 de agosto de 2011
Cuestión de peso?
jueves, 25 de agosto de 2011
This is the end...
domingo, 21 de agosto de 2011
No cualquiera es diseñador... Gráfico
martes, 16 de agosto de 2011
viernes, 12 de agosto de 2011
I Want to Hold Your Hand, I Love You Do!
sábado, 23 de julio de 2011
Amy Winehouse, de idola a leyenda
sábado, 9 de julio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
Cuando el día conoció la noche
Cuando la luna se enamoro del sol, todo era dorado en el cielo. Todo era dorado cuando el día conoció a la noche. Cuando el sol encontró a la luna, ella estaba tomando té en el jardín, bajo los grandes árboles verdes que eran perfectos quitasoles, todo a mitad del verano. Cuando la luna encontró al sol siempre miró con recelo, pensaba que no sería capaz de mirarle a los ojos y hacer todo eso que pensaba hacer. Todo era dorado, de brillantes colores, cuando se enamoró del sol.
Cuando el sol vio a la luna tomando té bajo aquellos grandes y verdes árboles que parecían quitasoles, el cielo comenzó a brillar como nunca. Cielo azul, ninguna nube en el horizonte. Parecía que no existiera nadie más, que ellos dos. El tiempo se detuvo. Que importaba lo que dijera la gente.
Tiernamente acercó su cálido cuerpo. “Me pregunto si sería correcto que me sentara a vuestro lado para intercambiar palabras con usted” dijo gentil. La Luna simplemente dibujó una sonrisa en su cara. “A cambio de eso, podría darme otra de esas hermosas sonrisas”. Coqueta ella movió su taza y miró fijamente a su nuevo acompañante. Firmemente lo miró y dijo “¿Por qué ha pedido usted que yo le deje tomar asiento a mi lado, cuando aquella banca que esta bajo el sol esta vacía?”. El Sol no supo que decir, debía pensar algo rápidamente. “Por qué tanta pregunta, querida dama?” dijo rápidamente, para no quedar mal frente a ella, “¿Acaso desconfía de mi?”. Soberbiamente tomó asiento, dejando ambas tazas juntas. Descaradamente le tomó una mano, la miró fijamente. No intentó nada más, solo quería contemplar aquel rostro que le parecía tan hermoso. Nunca antes había visto uno igual.
No reaccionó, y pasmada se quedó mirando esos profundos ojos que tan llamativos le eran. Con alevosía y premeditación acercó su cara; podía respirar el aire que él dejaba escapar, y al mismo tiempo sentir lo agitada que esta estaba. Le gustó. Y quiso un poco más.
El sol solo se acercó más, cada vez más. Tanto se acercó que nadie pudo separarlos por algunos minutos. Algunas semanas, algunos meses, algunos años. No les importa lo que la gente dirá. Solo están ahí, juntos, sintiendo su respirar. Se persiguen todo el tiempo; es solo uno de sus locos juegos. Son felices. Qué más puede importar.
viernes, 10 de junio de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
miércoles, 25 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
It's the end of the world
viernes, 13 de mayo de 2011
The Up And Coming Tour
Esperé no se cuantos años. Soy de esas personas, que como Dice Ricky Wilson, no puedes odiar a The Beatles, a menos que uno de ellos durmiera con tu esposa/novia. Mis 20 años anteriores a este los pasé, primero, sin conocer muy bien a The Beatles, a pesar de que desde que tengo uso de razón me gustan canciones como Helter Skelter, And I Lover Her, A Hard's Days Night, Ob La Di-Ob La Da, etc. Después con los años de experiencia (no de estar mas vieja!) comencé a convertirme en una fan de los Fab Four. Sabia que era imposible verlos en vivo, sobre todo porque John estaba muerto, los otros tres que quedaban no se juntaban ni para ver los partidos. Paul vino en el 93, pero yo era muy chica, y mi mamá que odia estas cosas de conciertos, no fuí, así que olvídalo, en mi vida vería a un Beatle tocar frente a mi.
Mis posibilidades de ver a uno, y mi favorito, Paul, renacieron el año pasado cuando habían rumores de que venia a latinoamerica, pero se fue todo por tierra cuando la ANFP no prestó el Estadio nacional porque prefirió un súper clásico entre la gloriosa Universidad de Chile y los imbéciles de Colo Colo, que al final terminó con disturbios, el estadio casi destrozado, detenidos, heridos, y esas cosas tan típicas de super clásicos donde va gente flaite. Me pasé todo ese dia domingo en mi casa, escuchando la lluvia pensando "esta era la oportunidad de mi vida de ver a un Beatle". Lo bueno fue que no solo yo pensaba eso, si no que los miles de fans que estaban igual que yo.
Pero todo cambió cuando a principio de año se rumoreaba que vendría de nuevo a Sudamérica. Me puse nerviosa. No sabia si venia a Chile o no. Y si no era verdad? No quería quedarme con las ganas. Pero la noticia era verdad. Paul McCartney en un video nos comunicaba que venia a Chile el 11 de Mayo. No sabia que hacer, estaba nerviosa y saltando en un pie por la noticia. Un Beatle venia a Chile a hacer un concierto!!!
No se como junté el dinero necesario para comprar la entrada. No me importaba que fuera solo galería, la cosa era estar ahí. Compré la entrada y fui la persona mas feliz. Semanas me pasé escuchando cada uno de los discos de The Beatles y de Paul como solista y con Wings. Me faltaron días para escuchar todo y aprenderlo, pero de todo lo que sabia lo tocó. Esperé días entrada en mano, esperando que este 11 de mayo llegara pronto, pero al mismo tiempo no quería entender, no quería darme cuenta de que frente a mi tendría un Beatle, de que uno estaría tocando en mi ciudad nata.
Fue increíble! No tengo palabras para describir lo excelente del show. Fue impactante, la puesta en escena, las luces, el sonido (que según mi tía y mi primo se escuchó hasta Lo Encalada, que queda a unas 5 cuadras del estadio), los fuegos de artificio, todo!
Gracias Paul por venir, te esperamos con los brazos abiertos, y no importa si cobras un palo para la entrada mas cara, lo pagaría de nuevo, o voy a galucha nomas.
(Mis agradecimientos a Yayo, Titty, Juan y Claudio por darme su apoyo por ir a este espectaculo y a Tomás por soportarme mi fanatismo)
martes, 10 de mayo de 2011
Mañana mañana mañana mañana mañana
sábado, 7 de mayo de 2011
Come together
domingo, 1 de mayo de 2011
Osama is dead
viernes, 15 de abril de 2011
Eve vs Las Hamburguesas de soya

Ir a clases y ver que no haces nada durante dos horas, y que por eso te pongan nota (trabajos de mierda que no requieren concentración alguna y que ya llevo un 58 y un 62) da hambre. Ir al casino del lugar? No, que paja hasta que reabran la escalera que da a la pecera (aquel lugar llamado 'estar alumnos' pero que hemos bautizado así porque parece pecera al estar compuesta de ventanas) ademas es muy caro, y aun no sirve la tarjeta de a JUNAEB, así que nah, solo cuando muero de hambre y tengo dinero.
lunes, 11 de abril de 2011
Ready to go
jueves, 7 de abril de 2011
The Clan + The Clash
miércoles, 6 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
sábado, 2 de abril de 2011
Help... I need somebody....
sábado, 19 de marzo de 2011
Entre 35 y 40.... en cada pie.
jueves, 10 de marzo de 2011
Fat Children Took My Life
jueves, 3 de marzo de 2011
Para con los años oye!...
Aunque no lo crean, el señor que esta al centro de esta foto hoy cumple 80 años. 80! Aun estoy impactada por su edad, y en la condicion en la que se encuentra, a pesar de su enfermedad cronica, pues, muchos ancianos a su edad estan postrados en camas, sillas de ruedas y son dependientes de otras personas. Pero el viejo este nos saió medio porfiado, y a esta edad sigue tan activo como lo era desde que tengo memoria. Bueno, no tanto, pero es entendible, no puede moverse mucho, o se ahoga.
sábado, 26 de febrero de 2011
Crónicas de un terremoto anunciado
No me vengan aquí con que un terremoto en tierras nacionales sería algo extraño, por si no se acuerdan vivimos en el cinturón de fuego del pacifico, que es la zona con mayor actividad sísmica del planeta. Los científicos decían que ya era hora de que un sismo de gran intensidad viniera, y que era cosa de tiempo.
Y el tiempo pasó y el día llegó. En realidad noche. Porque en relación al anterior sismo, 26 años atrás que fue de día, como a eso de las siete de la tarde (yo aun no nacía), fue de noche, cuando el reloj se clavó a las 3.34 de la madrugada. Recuerdo que esa madrugada, como todas las noches de vacaciones estaba metida frente al mismo computador en el que estoy ahora. Me había aburrido y el sueño me había llegado. Apagué el computador y me dormí. Una hora después, cronometrada, un movimiento de piso me despertó. No fue que estuviera soñando con alguno de esos guapos hombres, no, en verdad se movía el piso. Desperté y miré hacia mi ventana. Vi la silueta de mi hermana abriendo la cortina para ver qué pasaba afuera. Le dije la estúpida frase que todo el mundo dice ‘Esta temblando’.
Cuando nos dimos cuenta de que no pasaba nos levantamos. Rauda y velozmente mi hermana corrió a ver a mi abuela, quien le tiene pánico a estas cosas. Durante ese momento mi hermana solo atinaba a decirme ‘sale weona, sale, sale!’ pero no salí. Me quedé en mi pieza, afirmando mi televisor de mediano tamaño, solo porque si se llegaba a romper no quería soportar a mi hermana, que es una fanática de la tv, lamentarse el que no tenía tele. Asique la afirmé durante los tres minuto que duró el movimiento. Vi como los cables del alumbrado chocaban entre si y hacían reventar los transformadores de los postes. Por culpa de eso el cielo tomó un hermoso color celeste. No como el del cielo de día, porque como había negro de fondo, pero era un lindo color. De hecho, eso dije en voz alta, como para querer tapar el horroroso sonido que venía con el movimiento. También vi como se cortaba la luz. Primero como bajaba el voltaje y finalmente como nos quedábamos a oscuras. Me tomé el tiempo de ver como se caían mis discos.
Después un par algunos segundos, y cuando me di cuenta de que no paraba bajé el televisor y me fui al living de la casa. Mientras caminaba sentía que vasos caían al piso, no eran de mi casa, venia de los vecinos. También que llamaban a uno de mis vecinos, que estaba más cocido que botón de oro. En eso pasaron tres minutos, que fueron como diez.
Cuando por fin la tierra había parado su escándalo comenzamos a buscar velas, pilas, algún reproductor, algo que nos permitiera saber que sucedía. Mientras mi abuela llamaba a la familia, para saber como estaban. Todos haciendo algo. Cuando por fin ya estábamos más tranquilos nos llenamos de información. Primero que había sido algo muy fuerte, un 8.8° Richter, y que en Santiago habían edificios quebrados, pero no en el piso, salvo el campanario de una iglesia en Providencia. Los niños flaites que salían de los clubs nocturnos en donde festejaban se quejaban de que no habían micros a esa hora. Y mientras escuchábamos esas cosas tomábamos café.
No teníamos mas sueño, salvo mi hermana que decía que quería ir a dormir porque tenía que ir a trabajar, y con mi abuela le decíamos que si estaba tarada que quería ir, había sido un terremoto, nadie pensaba ir. Minutos después, replicas y mas replicas. Algunas ni siquiera las sentíamos, salvo la de las 7 am, que fue muy fuerte y los levantamos y todo. Un par de horas después llegó mi mamá, estaba durmiendo. Llegó para ver como estábamos y después fue a ver a la mamá de mi tío Ricardo, a petición de él, y luego a la casa de los papás del novio de ella. Después de eso, ya no pudimos dormir y mejor tomábamos desayuno. Salir en búsqueda de pan y pilas fue toda una odisea. Solo había una panadería funcionando y debíamos esperar horas. Llegaron mis tíos más cercanos. Llegaron básicamente porque ellos viven en un departamento y no sabían si estaba dañado, no tenían agua y no podían preparar nada para sus hijos más pequeños, de 8 y 2 años en ese entonces. Pequeños que no supieron que había terremoteado. Aquí había agua y la casa impecable.
Esperamos un día completo por electricidad. Todos necesitábamos cargar los teléfonos celulares y el laptop. Necesitaba internet para tener más información. La luz llegó el domingo en la mañana. Inmediatamente prendimos la tv para ver que sucedía, y nuestra cara de asombro ante el desastre que era el equivalente a 100.000 bombas de Hiroshima. Se nos caía la boca de lo abierta, se nos salían los ojos al ver los edificios caídos y otros por caer.
Al final esto debía pasar si o si, lo malo es que nunca estuvimos preparados, porque si hubiese sido así, otra cueca estaríamos bailando.
viernes, 25 de febrero de 2011
Un trabajo para este pobre estudiante de diseño
viernes, 11 de febrero de 2011
Si no sabe, no opine.
- Un buen diseñador grafico trabaja en base a conceptos. Todo tiene un por qué, todo es por algo. No es porque al wea que le pagaron por hacer el artwork del disco encontró que poner palitos de maqueta pintados formando un cuadrado era cool.
Les doy un buen ejemplo:
Off With Their Heads-Kaiser Chiefs.
El concepto es bien facil de entender (si se ha escuchado y entendido TODAS las canciones): la sociedad es vendible. Para muestra un botón, dos de sus singes
Never Miss A Beat Good Days Bad Days


