viernes, 11 de noviembre de 2011

Ricky Wilson, adiós con tu cuerpo. ME quedo con el doble de Jamie Reynolds, es mas gordo que tu.

sábado, 5 de noviembre de 2011

"pedirle la mano" a alguien con Ringo cantando una canción de su Beatle faavoritos (George harrison), eso nunca lo había hecho. Se siente bien.

lunes, 24 de octubre de 2011

Hernias, hernias everywhere

Tres meses pasaron para que, casi obligada por familia y amigos, me decidiera ir a medico por ese tonto problema de alimentación que tengo. Desde problemas nerviosos hasta bulimia eran mis diagnósticos de gente que esta muy alejada del área de la salud. Pero un señor que si sabe de estas cosas realizó una endoscopia, donde el diagnostico fue claro: hernia hiata.

Suena grave, pero en el fondo no lo es. Solo debo tener cuidado de las cosas que debo comer, tomar, etc. Lo malo, es de por vida, y no quiero. Pero debo acostumbrarme a vivir con e reflujo post comida y comer como si fuera un cuyi.

viernes, 30 de septiembre de 2011

1... 2... 3...

Estoy probando esta cosa desde el teléfono.Lo que es la tecnología oye...
Published with Blogger-droid v1.7.4

lunes, 26 de septiembre de 2011

El tío de la micro

El tío de la micro es un viejo gruñón que no le gusta que paguen escolar. El tío de la micro para la micro porque te ve vestida de gente grande y jura que uno va a trabajar. El tío de la micro nunca saluda, y si uno saluda, a veces, es cortes y devuelve el saludo con una cara de a metro. El tío de la micro a veces es tirano y para en el siguiente paradero, no en donde tocaste el timbre. Pero el tío de la micro de hoy fue especial. Me miró con sus ojos de sueño, tan parecidos a los míos, y quizás notó que moría de frío a las 7.30 am, y preguntó, al verme subir con mi maleta negra que ayuda a saber que yo estudio diseño, "te dejo la maleta aquí(señalando el espacio entre el panel y el parabrisas)?". Respondí que no, a su lado no molestaba a nadio, mostró una sonrisa y siguió manejando hasta la estación intermodal. Una nueva señal del fin del mundo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

No se que es peor, si un papá saco de weas, o una mamá saco de weas, o ambos sacos de weas. Por qué no soy huérfana? Tendría menos problemas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Despiertame cuando pase el temblor... pero no a las 4am!!

Me asusté, y mucho. Pensé por un minuto que nuevamente se vendría su terremoto loco, de 8.y-algo, y nuevamente tendría que levantarme, agarrar la tele, ver como se cortaban los cables de los postes, escuchar como se caían, y rompían los vasos de los vecinos y correr hasta el living de mi casa, entre otras cosas que no quiero recordar... Bueno si, un par de horas post terremoto, escuchar a los flaites reclamando porque no pasaba la micro para llegar a sus hogares, en su idioma, claro, fue lo mejor. Incluso mi abuela me retó por reirme de ellos, tomando en cuenta lo que estaba pasando y bla bla.

Sentí como se movía todo, como chocaban los vidrios y la forma en que los perros ladraban. Espeluznante. No quiero vivir otro terremoto, si un sismo, hasta me llegan a gustar un poquito, pero cuando son de día (de día claro como dice mi abuela). Así que, quien sea que está a cargo de los movimientos sísmicos, le digo que corte su tandeo y haga temblar solo de día. He dicho, caso cerrado.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Después de muchas semanas, de trabajo duro, de guardar vueltos de comprar y decir "Noo, si no quedó nada, estaba justo justo", puedo decir que veré al otro Beatle vivo.

Si bien Ringo Starr (o Richard Starkey, para los amigos) no es mi Beatles favorito, como lo es Paul McCartney, a quien ya vi en Mayo pasado, sentía que debo verlo. Es un Beatle, no puedo hacerme la tonta, es mas importante este caballero, que no tiene donde mas ir a mostrar su música, que otras bandas, como RHCP, Interpol, y todos esos que vienen a finales de año. Soy feliz, no puedo creerlo, no me la voy a creer hasta que esté en el Arena Santiago ese 4 de Noviembre sentada en el asiento 247, fila D.

PD: el acompañante para este concierto... u yu yui, que les puedo decir, bueno, bueno, bueno...

lunes, 29 de agosto de 2011

Cuestión de peso?

Ok, es bueno bajar de peso, un poquito que sea, mediante una buena dieta y ejercicio, pero después de mi ultima experiencia con esas cosas, dije que nunca mas y que me quedaba así rellena. Si se van a fijar en mi, como todo lo que puedo llegar a ser (músico, diseñadora, etc.) que sea por como soy y no como me vea, pero lo de ahora es alarmante.

Hace algo así como un mes y poco mas que vengo dejando de comer en grandes cantidades, el apetito es casi nulo, y si me da hambre aguanto perfectamente la hora de comida, o simplemente me la salto. Las poleras comienzan a quedarme grandes, pantalones anchos, me cruzan algunas chaquetas. Una tía me dijo que me veía mas delgada, y después de un mes sin ver a mis compañeras de curso, quedaron impactadas al verme el primer día de clases. Me preguntaron que hice para bajar tanto de peso en tan poco tiempo, y solo les pude responder "nada". A veces uno no se da cuenta de esas cosas.

No estoy devolviendo nada, solo los desechos, y de la forma natural (dic. de hacer del 2), tampoco he dejado de comer de un día para otro. Pero aun así, ya me estoy preocupando.

No me voy a morir, no se alarmen

jueves, 25 de agosto de 2011

This is the end...

Desde su propia cuenta en Twitter, Jamie Reynolds, el gordo sexy de Klaxons, confirma el fin del Surfing The Void Tour.

Nunca pasaron por Chile. Y quería cantar "Twin Flames" y agarrarle la guata.

domingo, 21 de agosto de 2011

No cualquiera es diseñador... Gráfico

Es lo que se me vino a la cabeza en las horas de trabajo. Una niña me pregunta que estudio (niña que es de esas que no para de hablar y se cree super amigable) a lo que, obviamente y con orgullo, respondí diseño.... gráfico. Su reacción fue dedicarme un "te odio" por estar estudiando eso y ella no, aunque claro, culpa mía no era que ella llevara dos años en un pre universitario porque no sabe que hacer con su futuro.

Me sorprendió su nulo conocimiento sobre el campo laboral, la utilización de herramientas, y obviamente, el que crea que si eres diseñador es lo mismo que ilustrador o dibujante o como quieran, aunque puedes hacer el curso y especializarte en eso. Me mató al momento de decirme que se "manejaba con Photoshop", y de pura pena no le pregunté si con la Suite 5 o con alguna anterior, porque se notaba que de eso nada sabia, porque al decirle que trabajamos principalmente con la Creative Suite de Adobe, disponible en la página (no le dije que existen los cracks eso si jejejeje) su cara de pregunta no se la sacaba nadie.

Que digo con que "no cualquiera es diseñador", pues facil: Para ser diseñador debes ser aperrado y saber trabajar con una pizarra blanca y mucho plumones, con papeles y lapices, con palos de helado y con la luz, haciendo sombras con tus manos. Con un grupo de gente y pensar entre todos, preguntar y leer mucho, investigar, hablar con otros diseñadores, y saber al menos el nombre de un diseñador, saber que es una serifa y distinguir entre la Arial y la Helvetica.

Diseñador no es el que dibuja bien, si no aquel que interpreta mejor un mensaje.

martes, 16 de agosto de 2011

'Take my hand, take my whole life too...' decía Elvis, hoy esa frase, y toda esa canción hacen sentido, de alguna u otra forma.
Por qué no existen músicos como él ahora? Y que tenemos? Un pendejo de sexo dudoso que canta tonteras.La vida no es justa.

viernes, 12 de agosto de 2011

I Want to Hold Your Hand, I Love You Do!

A ver, como te explico esa sensación al escucharlo decir "Cuando veo los disturbios en London, pongo 'London Calling' de fondo". o sea, le gusta The Clash... algo, pero algo es algo. Tiempo después escuchar que es una Morsa (por "I'm The Walrus') de lo gordo que está. Y de verdad está muy gordo, la panza le sobrepasa el cinturón, y es gracioso.

Mejor no sigo, la gente no gusta de leer mis odas a la panza de la morsa.

sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse, de idola a leyenda

Se nos fue una de las voces mas grandes de este siglo. Se une al Club de los 27, al igual que Kurt Cobain, Janis Joplin, etc. Una pena, nunca pude verla ebria arriba de un escenario, cantando como solo ella sabia.

Pasó de ser una idola de todos a una leyenda de la música.

Quien sabe si ahora esta rockeando con Michael Jackson, George Harrison y Ray Charles


sábado, 9 de julio de 2011

Aquí estoy, entre lagrimas que nuevamente caen. Es como si no quisiera creer que se fue, así de la nada. Recordar aquel pánico hace que mis extremidades vuelvan a temblar. No es fácil perder a un ser querido, aunque sea una mascota.

Han pasado 24 hrs. desde que se fue, a un lugar mejor, tal ves, al paraíso de los cerdos de Guinea, quien sabe. "Al menos vivió feliz, siendo un gordo peludo" es el cliché de todo el mundo, y ha sonado tantas veces que ya me molesta. Si lo hice feliz, nunca lo sabré, pero si fue un gran actor, lo aparentó de manera formidable.

No quiero creer que Anthony Richard Oliver ya no me haga "cui" por las mañanas al despertar.

viernes, 17 de junio de 2011

Cuando el día conoció la noche

Cuando la luna se enamoro del sol, todo era dorado en el cielo. Todo era dorado cuando el día conoció a la noche. Cuando el sol encontró a la luna, ella estaba tomando té en el jardín, bajo los grandes árboles verdes que eran perfectos quitasoles, todo a mitad del verano. Cuando la luna encontró al sol siempre miró con recelo, pensaba que no sería capaz de mirarle a los ojos y hacer todo eso que pensaba hacer. Todo era dorado, de brillantes colores, cuando se enamoró del sol.

Cuando el sol vio a la luna tomando té bajo aquellos grandes y verdes árboles que parecían quitasoles, el cielo comenzó a brillar como nunca. Cielo azul, ninguna nube en el horizonte. Parecía que no existiera nadie más, que ellos dos. El tiempo se detuvo. Que importaba lo que dijera la gente.

Tiernamente acercó su cálido cuerpo. “Me pregunto si sería correcto que me sentara a vuestro lado para intercambiar palabras con usted” dijo gentil. La Luna simplemente dibujó una sonrisa en su cara. “A cambio de eso, podría darme otra de esas hermosas sonrisas”. Coqueta ella movió su taza y miró fijamente a su nuevo acompañante. Firmemente lo miró y dijo “¿Por qué ha pedido usted que yo le deje tomar asiento a mi lado, cuando aquella banca que esta bajo el sol esta vacía?”. El Sol no supo que decir, debía pensar algo rápidamente. “Por qué tanta pregunta, querida dama?” dijo rápidamente, para no quedar mal frente a ella, “¿Acaso desconfía de mi?”. Soberbiamente tomó asiento, dejando ambas tazas juntas. Descaradamente le tomó una mano, la miró fijamente. No intentó nada más, solo quería contemplar aquel rostro que le parecía tan hermoso. Nunca antes había visto uno igual.

No reaccionó, y pasmada se quedó mirando esos profundos ojos que tan llamativos le eran. Con alevosía y premeditación acercó su cara; podía respirar el aire que él dejaba escapar, y al mismo tiempo sentir lo agitada que esta estaba. Le gustó. Y quiso un poco más.

El sol solo se acercó más, cada vez más. Tanto se acercó que nadie pudo separarlos por algunos minutos. Algunas semanas, algunos meses, algunos años. No les importa lo que la gente dirá. Solo están ahí, juntos, sintiendo su respirar. Se persiguen todo el tiempo; es solo uno de sus locos juegos. Son felices. Qué más puede importar.

viernes, 10 de junio de 2011


Es que él es muy dulce y sabrosito, también es esponjosito, y eso no me gusta, me encanta.

lunes, 30 de mayo de 2011

Little Shocks

Y cuando había perdido las esperanzas...


... Ahora os quiero un poco mas que antes.

domingo, 29 de mayo de 2011

Me encanta violentarle la panza y hacerle cosquillas. Me gusta terminar con la cara irritada por culpa de la barba, es un dolor que soporto con felicidad. También me gusta que me "raspe" el cuello por culpa de sus pelos en la cara, pone la piel de gallina. Es cuático. Es agradable verlo tragar tanta comida, y escucharle decir, media hora después, que tiene hambre.

jueves, 26 de mayo de 2011

... y por eso me gustan los gordos.

Nadie pudo explicarlo mejor. Por eso los guatones son mis preferidos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi hermana pelea en el teléfono con su novio por un mensaje que llegó dos veces.

Eso pasa cuando presionas todos los putos días a la misma persona para hablar con ella.

No entiende que existe algo llamado :arcoiris: espacio :arcoiris:. Si esa relación termina, será culpa de ella.

sábado, 21 de mayo de 2011

It's the end of the world

Según un caballero gringo ocioso, hoy a las 18.00hrs (-4 GMT) se acaba el mundo. Llevo unos 20 min. esperando los meteoritos, los jinetes de la muerte, la estrella de la muerte, las aguas con ajenjo, y esas cosas. Pero aun no pasa nada, y estoy viendo en el living de la casa viendo un programa del Rafa Cavada con mis abuelos y jugando The Sims 3.

Si esta cuestión es verdad, fue un gusto conocer a todo el mundo. Gracias por aguantarme, por ser mis amigas (os).

Nunca me agarré a un gordo sexy como el pulento manda. Si esto no se acaba, me agarraré a uno, es mi objetivo en esta 'segunda' vida.

viernes, 13 de mayo de 2011

The Up And Coming Tour

Esperé no se cuantos años. Soy de esas personas, que como Dice Ricky Wilson, no puedes odiar a The Beatles, a menos que uno de ellos durmiera con tu esposa/novia. Mis 20 años anteriores a este los pasé, primero, sin conocer muy bien a The Beatles, a pesar de que desde que tengo uso de razón me gustan canciones como Helter Skelter, And I Lover Her, A Hard's Days Night, Ob La Di-Ob La Da, etc. Después con los años de experiencia (no de estar mas vieja!) comencé a convertirme en una fan de los Fab Four. Sabia que era imposible verlos en vivo, sobre todo porque John estaba muerto, los otros tres que quedaban no se juntaban ni para ver los partidos. Paul vino en el 93, pero yo era muy chica, y mi mamá que odia estas cosas de conciertos, no fuí, así que olvídalo, en mi vida vería a un Beatle tocar frente a mi.

Mis posibilidades de ver a uno, y mi favorito, Paul, renacieron el año pasado cuando habían rumores de que venia a latinoamerica, pero se fue todo por tierra cuando la ANFP no prestó el Estadio nacional porque prefirió un súper clásico entre la gloriosa Universidad de Chile y los imbéciles de Colo Colo, que al final terminó con disturbios, el estadio casi destrozado, detenidos, heridos, y esas cosas tan típicas de super clásicos donde va gente flaite. Me pasé todo ese dia domingo en mi casa, escuchando la lluvia pensando "esta era la oportunidad de mi vida de ver a un Beatle". Lo bueno fue que no solo yo pensaba eso, si no que los miles de fans que estaban igual que yo.

Pero todo cambió cuando a principio de año se rumoreaba que vendría de nuevo a Sudamérica. Me puse nerviosa. No sabia si venia a Chile o no. Y si no era verdad? No quería quedarme con las ganas. Pero la noticia era verdad. Paul McCartney en un video nos comunicaba que venia a Chile el 11 de Mayo. No sabia que hacer, estaba nerviosa y saltando en un pie por la noticia. Un Beatle venia a Chile a hacer un concierto!!!

No se como junté el dinero necesario para comprar la entrada. No me importaba que fuera solo galería, la cosa era estar ahí. Compré la entrada y fui la persona mas feliz. Semanas me pasé escuchando cada uno de los discos de The Beatles y de Paul como solista y con Wings. Me faltaron días para escuchar todo y aprenderlo, pero de todo lo que sabia lo tocó. Esperé días entrada en mano, esperando que este 11 de mayo llegara pronto, pero al mismo tiempo no quería entender, no quería darme cuenta de que frente a mi tendría un Beatle, de que uno estaría tocando en mi ciudad nata.

Fue increíble! No tengo palabras para describir lo excelente del show. Fue impactante, la puesta en escena, las luces, el sonido (que según mi tía y mi primo se escuchó hasta Lo Encalada, que queda a unas 5 cuadras del estadio), los fuegos de artificio, todo!

Gracias Paul por venir, te esperamos con los brazos abiertos, y no importa si cobras un palo para la entrada mas cara, lo pagaría de nuevo, o voy a galucha nomas.

(Mis agradecimientos a Yayo, Titty, Juan y Claudio por darme su apoyo por ir a este espectaculo y a Tomás por soportarme mi fanatismo)

martes, 10 de mayo de 2011

Mañana mañana mañana mañana mañana

Mañana voy a ver al caballero este, al que jamás pensé ver en vivo en mi vida de simple mortal.




Aun no me lo quiero creer.

sábado, 7 de mayo de 2011

Come together

No ya, en serio. Que sucede? No solo tiene guata y pelos, es barbón y mas alto que yo (no tanto, pero igual. Aunque todo el mundo es mas alto que yo), no solo es un amor de persona, simpaticon, gentil y burlón de la gente, onda como yo, si no que también le gusta The Beatles. Do I need more? It's perfect! supongo.

Mejor no sigo, me pone nerviuda.

domingo, 1 de mayo de 2011

Osama is dead

Se pitiaron a Osama, va a quedar la cagá en el mundo. Mientras no se termine todo bien, porque antes debo agarrarme y tener una noche poco decente con un par de gordo que tengo en una lista que esta guardada bajo mi colchón. Uno de ellos es Ricky Wilson, no pienso quedarme con las ganas, aunque este flaco ahora! Lo dije!

viernes, 15 de abril de 2011

Eve vs Las Hamburguesas de soya


Ir a clases y ver que no haces nada durante dos horas, y que por eso te pongan nota (trabajos de mierda que no requieren concentración alguna y que ya llevo un 58 y un 62) da hambre. Ir al casino del lugar? No, que paja hasta que reabran la escalera que da a la pecera (aquel lugar llamado 'estar alumnos' pero que hemos bautizado así porque parece pecera al estar compuesta de ventanas) ademas es muy caro, y aun no sirve la tarjeta de a JUNAEB, así que nah, solo cuando muero de hambre y tengo dinero.

Pero hoy encontré algo que llamó mi atención, y en nombre la ciencia falté a mi promesa de no comer hamburguesas de soya. $500 por una, contenía lechuga, tomate y una hamburguesa de soya. Para ser sincera, esas cosas no tienen gusto a nada, no existe sabor alguno, salvo aquellos lugares donde estaba mas quemado. Primer mordisco y mi pregunta fue 'y la soya?'. Segundo y la misma pregunta, así hasta que de la nada sentí un sabor casi idéntico al que encuentro cuando le pongo salsa de soya al arroz. Y esa sensación duró tres segundos, después de eso solo sentí el sabor de la lechuga y del tomate.

Después de esta experiencia seguiré con lo que hablamos una ves con un amigo 'No comeré hamburguesas de soya hasta que se pueda hacer una a lo pobre y tenga sabor a carne'

lunes, 11 de abril de 2011

Ready to go

Estamos Liz Taylor para Paul McCartney (William Campbell, Billy Shears, etc.) Up and Coming Tour 2011. En el Estadio Nacional Julio Martinez P. El 11 de mayo del presente a las 21.00hrs. Que llegue luego nomas...

jueves, 7 de abril de 2011

The Clan + The Clash

Siempre que voy de vuelta a la casa después de clases y duermo mal esa noche duermo un rato en el metro. Son solo un par de estaciones, pero duermo igual. Lo de hoy fue heavy, el año pasado pasó algo parecido, en ese sueño flash, que sucedió cuando escuchaba TV & Me de Mando Diao. Lo de hoy fue con The Clash, esa genial banda de no me acuerdo que año.

Resulta que estaba media dormida en el metro y 'Rock The Casbah' comenzó a sonar. Que pasó? Pues mi cabeza no encontró nada mejor que crear la escena perfecta de mi banda (ojo con The Clan, se viene se viene) tocando con Paul Simonon en el bajo. El bajista original de la banda estaba en el piano, pues si se dan cuenta la cancion tiene uno de fondo. Estábamos tocando para una especie de premiación, algo así como los Brits o lo NME Awards, no recuerdo bien. El publico estaba vuelto loco, nadie pensaba que ese señor tocaria una cancion de su banda mas famosa con otra banda que estaba recién comenzando en esto (si, estábamos nominados, creo, a mejor banda nueva o disco nuevo). Tenia ese look del video de 'London Calling' con el gorrito y todo. Nosotros, The Clan, vestidos muy parecidos a él, pero claro, esa es la estética que tenemos: Camisas y blusas, pantalones formales, zapatillas, uno con suspensores, otro con boina, y así. Un loco sueño que solo pasa por no tener unas buenas horas de sueño y estudiar diseño, donde es una necesidad tener una gran imaginación.

miércoles, 6 de abril de 2011

T.T




Donde esta, que pasó! Yo quiero su guata, su panza abultada de vuelva. Flacuchento no more!

domingo, 3 de abril de 2011

sábado, 2 de abril de 2011

Help... I need somebody....

Me veo en la obligación de escribir aquí por única razón de que nadie mas quiere escucharme (o quizás si, no se) y porque hay cosas que a mi familia simplemente no se le pueden decir.

Resulta que odio la idea de que mi mamá se venga a vivir conmigo, en esta casa, por el simple hecho de que no soporto vivir con mi mamá porque no se lo que es vivir con una mamá porque el tiempo que viví con ella era muy chica y no me acuerdo. Y ella nunca pasaba en la casa porque trabajaba.

Lo bueno de esto fue que mi abuelo le paró los carros y le dijo que ella se podía venir perfectamente, aunque debería arreglar algunos problemas porque con eso de que el novio de mi hermana se viene a quedar barsamente a esta casa todos los fines de semana porque en Stgo. no tiene donde caer muerto, y mi abuelo se complicó con eso, lo que hizo que mi mamá se sintiera con él porque le daba preferencia a mi hermana y su cagá de novio que a ella que era su hija. Cuando llegó el momento de dar mi opinión solo dije que ya le había dicho lo mismo hace dos años que ella estaba diciendo y ella no había encontrado nada mejor que mandarme a la punta del cerro (o sea, la casa de la Clau) y decir que mis abuelos eran los culpables de que yo pensara de esa forma, cosa que era completamente falsa porque esas cosas las invento yo en mi cabeza loca.

Al final fue que el novio de mi mamá de fue, con el rabo entre las piernas, con el culo a dos manos porque, como tiene que vender la casa, no tiene donde vivir, y mi mamá quedó con la cara larga todo el día, y casi caga la celebración de mi tía (le estábamos celebrando su cumpleaños que fue el miércoles, creo). Lo bueno fue que no pasó nada de eso.

Mamá, se que nunca vas a leer esto, pero necesito que dejes a ese tipo. Acaso no te diste cuenta de que no has ganado nada a cambio? Que lo único bueno que hizo ese tipo fue sacarte de tu antiguo trabajo y encontrar uno en donde te tratan mejor y es estable? Que lo unico que logró fue separarte de mi (yo hablo de mi, de nadie mas) y hacer que te tenga un poquito de rechazo?

Después de esto y de saber que existe una pequeña posibilidad de que se venga a vivir a esta casa, lo único que quiero es terminar de estudiar e ir a vivir sola. O quizás no sola, pero sin mi familia y salir a visitarla y nada mas.

sábado, 19 de marzo de 2011

Entre 35 y 40.... en cada pie.

Hoy, si hoy, 19 hay un nuevo gran cumpleaños gran en esta familia. Pues, no solo basta con que dos de mis primos (Matias e Ignacio) estén de cumpleaños, mas dos tías y mi abuelo, si no que resulta que un tío también. Pues, este señor de nombre Ricardo, alias Ricky, Enrique, wn, gil, pastel, Gorilon, entre otros, y si lo destaco aquí no es por el hecho de que sea mi padrino de bautizo (obvio), si no que porque pasó a ser mas que un tío político, pasó a ser como mi papá, ese que algún día tuve pero ya no (aunque ahora me da como lo mismo, por esto).

la cosa que este weon es tan la zorra que, para partir, no le gusta que le digan tío, porque se siente viejo. Tampoco que lo traten de usted por lo mismo. Voy a su casa como si fuera la mía, tengo hasta el permiso de pedirle plata y revisarle la billetera, y él no dice nada, salvo su 'no me saquis la plata Chica, tengo que ponerle bencina al auto', que su eterno chamullo. El único que si le digo 'anda a buscarme a un concierto' me dice 'a que hora termina?' lo cual es un si de respuesta. Y post concierto me que en su casa, de la cual tengo copias de las llaves (y eso que es un domicilio fiscal, pues como es militar activo...).

No hemos peleado mucho, pero si su encontrón loco, que al final dura un par de minutos y seguimos tan amigos como siempre. El único tipo que se ha dado el tiempo para darme ese gran consejo, el mejor de todos, 'Si te vai a meter con un weon, que use casquito. Con casquito a la guerra, nah de a fierro pelao wn. Y lo de la puntita es mentira!'. suena fuerte, pero es la forma mas pedagógica que tiene de explicar cosas que un papá cualquiera se metería debajo de una piedra para no decir nada.

Lo conozco hace 20 años, él me conoce hace 21, desde que nací, y tanto amor tiene por esta cabra que nunca le importó el que él fuera el que pagó mi parto, sin siquiera estar casado aun con mi tía, hermana de mi mamá. Como dato anecdotico de eso, mi mami me contó una vez que cuando llegué a la casa, él me traia en brazos, pero como no sabia nada de guaguas, me traia como si yo fuera una bandeja.

Como sea, feliz cumpleaños Enrique, no se te ocurra cambiar, o te cambio yo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Fat Children Took My Life

Debo ser la tipa mas extraña que pisa el país, no se si el mundo. La razón? Me cargan las personas delgadas, en verdad los tipos delgados, no hay nada mas desagradable (para mi) que un tipo que cuando lo abrazas terminar abrazándote. Según yo misma y mis estudios sobre yo, mi problema viene desde la separación de mis papás, entonces quedé con sangre en el ojo para con mi papá que era un tipo mas flaco por favor. Otra razón, que llegó a mi hace un par de años, es lo muy agradable que es rascar la panza de alguien. Lo he comprobado un par de veces, y aquí es donde pueden decir que soy rara. No tengo problemas en decir que "amo abusar de la panza del tipo gordito bonito", si me pagaran por hacer eso seria millonaria, y seria el mejor trabajo de la vida. Algo a lo que no me voy a referir es sobre lo de las "bubis" de niños, porque siempre que digo eso la gente se espanta (me ha pasado mas de una ves en el TL de Twitter).

Otra cosa extraña: Entre barbón o afeitado mil veces me quedo con el tipo de la barba, aunque si se afeita de cuando en ves no es malo, y si se deja bigote tampoco. No soy parte de ese 87% de mujeres que prefiere besar a un hombre bien afeitado, ni del 67% que los prefiere no se como pero sin pelos en la cara. A ellas les digo: No saben nada!! (o quizás soy yo la que no tiene idea de nada)

jueves, 3 de marzo de 2011

Para con los años oye!...


Aunque no lo crean, el señor que esta al centro de esta foto hoy cumple 80 años. 80! Aun estoy impactada por su edad, y en la condicion en la que se encuentra, a pesar de su enfermedad cronica, pues, muchos ancianos a su edad estan postrados en camas, sillas de ruedas y son dependientes de otras personas. Pero el viejo este nos saió medio porfiado, y a esta edad sigue tan activo como lo era desde que tengo memoria. Bueno, no tanto, pero es entendible, no puede moverse mucho, o se ahoga.

Recuerdo cuando era una cabra chica de pocos años, mi papá ya ni estaba, y él, que trabajó hasta como los 60 en una imprenta (lugar el cual conocí y me picó el bicho del diseño), nos traia todos los viernes comida chatarra (cuchuflis, sustancias, chocolates o alguna cosa asi) y queso, porque como trabajaba en el centro le qedaba cerca de Mapocho y ahí vendian todo eso, traia. Nos mal acostumbró a todo eso, ahora extraño que me traiga cuchuflis, pero cuando se paga me traen chocolates.

Desde que tengo uso de razon que el viejo no tiene pelo y se me hace gracioso. Admiro de él esa perseverancia por salir adelante con sus consejos como 'estudia y trabaja, no seas una mantenida, no naciste para eso'. Me ha metido tanta cosa en la cabeza con respecto a eso. Siempre es lo mismo, que tengo que tener una carrera para ser alguien en este mundo, ni siquiera en mi vida, y me ha quedado claro en este ultimo tiempo que a él le encataria que yo me casara con un tipo, de mi gusto claro, pero que ganara menos que yo. Es gracioso, a veces es medio machista en la casa, pero para consejos de trabajo y formas de vida, es muy feminista, o prefiere las cosas con igualdad.

Siempre he pensado que es un adelantado a sus tiempos, se casó como a los 30, o un poco mas, por lo que fue padre a una avanzada edad, pero me demuestra que utilizó bien su juventud, la pasó bien, y cuando se aburrió, buscó a mi abuela y se casó. Eso me hace recordar que algo que saqué de él es eso de ser medio fresca, de 'estar con uno pero mirar para el lado'. Ahora lo hago como una talla (mis amigas entenderán), pero en sierta manera es verdad. Y bueno, él es asi, casado con mi abuela y seguia mirando. Asique si soy fresca, es mi adn, no yo.

Hay tantas otras cosas por compartir que hemos pasado juntos, como esos 18 de septiembre y noches buenas escuchando The Beatles a todo tarro con un vaso de algun licor en la mano.

Te amo Yayo, por mi que no te mueras nunca y siguieras vivio hasta que yo sea una anciana decrepita y media loca que dibuja en las paredes.

sábado, 26 de febrero de 2011

Crónicas de un terremoto anunciado

No me vengan aquí con que un terremoto en tierras nacionales sería algo extraño, por si no se acuerdan vivimos en el cinturón de fuego del pacifico, que es la zona con mayor actividad sísmica del planeta. Los científicos decían que ya era hora de que un sismo de gran intensidad viniera, y que era cosa de tiempo.

Y el tiempo pasó y el día llegó. En realidad noche. Porque en relación al anterior sismo, 26 años atrás que fue de día, como a eso de las siete de la tarde (yo aun no nacía), fue de noche, cuando el reloj se clavó a las 3.34 de la madrugada. Recuerdo que esa madrugada, como todas las noches de vacaciones estaba metida frente al mismo computador en el que estoy ahora. Me había aburrido y el sueño me había llegado. Apagué el computador y me dormí. Una hora después, cronometrada, un movimiento de piso me despertó. No fue que estuviera soñando con alguno de esos guapos hombres, no, en verdad se movía el piso. Desperté y miré hacia mi ventana. Vi la silueta de mi hermana abriendo la cortina para ver qué pasaba afuera. Le dije la estúpida frase que todo el mundo dice ‘Esta temblando’.

Cuando nos dimos cuenta de que no pasaba nos levantamos. Rauda y velozmente mi hermana corrió a ver a mi abuela, quien le tiene pánico a estas cosas. Durante ese momento mi hermana solo atinaba a decirme ‘sale weona, sale, sale!’ pero no salí. Me quedé en mi pieza, afirmando mi televisor de mediano tamaño, solo porque si se llegaba a romper no quería soportar a mi hermana, que es una fanática de la tv, lamentarse el que no tenía tele. Asique la afirmé durante los tres minuto que duró el movimiento. Vi como los cables del alumbrado chocaban entre si y hacían reventar los transformadores de los postes. Por culpa de eso el cielo tomó un hermoso color celeste. No como el del cielo de día, porque como había negro de fondo, pero era un lindo color. De hecho, eso dije en voz alta, como para querer tapar el horroroso sonido que venía con el movimiento. También vi como se cortaba la luz. Primero como bajaba el voltaje y finalmente como nos quedábamos a oscuras. Me tomé el tiempo de ver como se caían mis discos.

Después un par algunos segundos, y cuando me di cuenta de que no paraba bajé el televisor y me fui al living de la casa. Mientras caminaba sentía que vasos caían al piso, no eran de mi casa, venia de los vecinos. También que llamaban a uno de mis vecinos, que estaba más cocido que botón de oro. En eso pasaron tres minutos, que fueron como diez.

Cuando por fin la tierra había parado su escándalo comenzamos a buscar velas, pilas, algún reproductor, algo que nos permitiera saber que sucedía. Mientras mi abuela llamaba a la familia, para saber como estaban. Todos haciendo algo. Cuando por fin ya estábamos más tranquilos nos llenamos de información. Primero que había sido algo muy fuerte, un 8.8° Richter, y que en Santiago habían edificios quebrados, pero no en el piso, salvo el campanario de una iglesia en Providencia. Los niños flaites que salían de los clubs nocturnos en donde festejaban se quejaban de que no habían micros a esa hora. Y mientras escuchábamos esas cosas tomábamos café.

No teníamos mas sueño, salvo mi hermana que decía que quería ir a dormir porque tenía que ir a trabajar, y con mi abuela le decíamos que si estaba tarada que quería ir, había sido un terremoto, nadie pensaba ir. Minutos después, replicas y mas replicas. Algunas ni siquiera las sentíamos, salvo la de las 7 am, que fue muy fuerte y los levantamos y todo. Un par de horas después llegó mi mamá, estaba durmiendo. Llegó para ver como estábamos y después fue a ver a la mamá de mi tío Ricardo, a petición de él, y luego a la casa de los papás del novio de ella. Después de eso, ya no pudimos dormir y mejor tomábamos desayuno. Salir en búsqueda de pan y pilas fue toda una odisea. Solo había una panadería funcionando y debíamos esperar horas. Llegaron mis tíos más cercanos. Llegaron básicamente porque ellos viven en un departamento y no sabían si estaba dañado, no tenían agua y no podían preparar nada para sus hijos más pequeños, de 8 y 2 años en ese entonces. Pequeños que no supieron que había terremoteado. Aquí había agua y la casa impecable.

Esperamos un día completo por electricidad. Todos necesitábamos cargar los teléfonos celulares y el laptop. Necesitaba internet para tener más información. La luz llegó el domingo en la mañana. Inmediatamente prendimos la tv para ver que sucedía, y nuestra cara de asombro ante el desastre que era el equivalente a 100.000 bombas de Hiroshima. Se nos caía la boca de lo abierta, se nos salían los ojos al ver los edificios caídos y otros por caer.

Al final esto debía pasar si o si, lo malo es que nunca estuvimos preparados, porque si hubiese sido así, otra cueca estaríamos bailando.

viernes, 25 de febrero de 2011

Un trabajo para este pobre estudiante de diseño

Soy de las pocas personas que pueden decir que 'trabajo desde chica', pues, que yo recuerde, empecé a trabajar con un tío armando, desarmando e instalando computadores. A veces recibía un pequeño monto de dinero a cambio de la ayuda, en general lo hacia (y sigo haciendo cuando puedo) para mantener mi computador asegurado. Eso cuando tenia unos 14 años.

Años después, y cuando salí del colegio trabajé en mi practica profesional, en un jardín. No algo que me gustara mucho, pero lo hice de todas formas, y sin recibir ni un cobre a cambio.

Después, y cuando estaba en mi año sabático me dieron la oportunidad de trabajar como empaque de supermercado. No necesitas experiencia, no necesitas nada, solo estar estudiando y presentar papeles de antecedes. Un trabajo no complicado, pero si muy exigente, físicamente. Eso de estar tres o cuatro horas de pie, metiendo las cosas que la gente compraba en bolsas y ordenándolas en los carros por algunas monedas era bueno, malo, pésimo o aceptable. Duré un año, no porque quisiera, por mi, seguiría trabajando, pero a los jefes del supermercado se paró la pluma y nos pusieron de patitas en la calle a aquellos que ya teníamos mas de un año en la 'empresa'. No lo tomé a mal, me molesté, claro, pero lo tomé como una oportunidad para buscar algo en donde ganara algo fijo y con todos los beneficios que uno tiene al estar contratado.

Así fue que después de unos meses sin hacer nada me llegó la oportunidad de un nuevo empleo. En Las Condes, en Homy, un área de la tienda Homecenter. El trabajar no es tanto, lo que en general aterra es la mendiga entrevista.

Recuerdo que una vez fui a una. Una tía, que ha ido a muchas entrevistas en su vida, me dio un par de tips, como si te hacen el test de Rochard ve cosas lindas, si te preguntan por tu vida eres la mujer mas feliz del planeta, etc. Recuerdo que esa primera entrevista me veía segura pero nerviosa. Cosa que con esta lo superé por completo. Ni siquiera un temblor de quien sabe cuanto, pero de larga duración me puso nerviosa!

Cuando me entrevistaba la gerente de la tienda contesté segura de mi misma, aunque creo que esta vez fue mucho. La miraba a los ojos como esperando la siguiente pregunta. Me dio verborragia Norén por un minuto. Ademas me sentí la mas loser cuando me preguntó por mis notas de titulo técnico (7,0 la nota de practica y 6,7 nota de titulo, una de las mas altas de todo el curso). Creo que le llamó la atención el que fuera así. O sea, quizás es bueno que si vas a trabajar vendiendo cosas, con publico, debes tener un poco de verborragia y no ser una niña retraída, pero creo que lo de hoy fue mucho. Aunque a la señora le gusto.

Terminó diciendo ese cliché 'te llamamos'

viernes, 11 de febrero de 2011

Si no sabe, no opine.

Curiosidad me causó leer en el TL (Time Line para los que no saben, Liena de tiempo para los que estudiaron con Lucho jara) de mi cuenta en Twitter distintas opiniones sobre la portada del disco de The Strokes, Angels, proximo a salir en Marzo. varios de los comentarios que leí eran como 'la wea rara' o 'se me hace parecido a Congratulations de MGMT' y cosas así. Me dediqué un par de minutos a leer, después mirar con cuidado la pieza grafica que tenia frente a mi y analizarla. Descubrí que no pensba decir nada hasta haber escuchado el disco completo y haber leido todas las canciones. Sos bien tonta tu viteh? podran pensar algunos, pero no. Mi explicacion es bien simple:

- Un buen diseñador grafico trabaja en base a conceptos. Todo tiene un por qué, todo es por algo. No es porque al wea que le pagaron por hacer el artwork del disco encontró que poner palitos de maqueta pintados formando un cuadrado era cool.

Les doy un buen ejemplo:

Off With Their Heads-Kaiser Chiefs.

El concepto es bien facil de entender (si se ha escuchado y entendido TODAS las canciones): la sociedad es vendible. Para muestra un botón, dos de sus singes

Never Miss A Beat Good Days Bad Days














Si se fijan ambas portadas tienen etiquetas (la portada del disco también lo es). Que es lo que tiene etiqueta? Las cosas que son vendibles. O podemos tomar otro punto de vista, que actúa como un sinónimo, la sociedad actual es desechable (eso se demuestra perfectamente claro en NMAB) y que es lo que tenemos en el 99.9% de cosas desechables? Etiquetas! Por lo tanto el concepto en relación al artwork del disco es perfecto!
No tengo claro si en este caso el vocalista de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, quien es diseñador (y uno bueno y no lo digo por defenderlo, es verdad) habrá 'metido mano' al menos en la construcción del concepto. Si lo hizo reafirma que el tipo es capo y no ha olvidado nada de lo que aprendió en su juventud.

Otro caso es Tonight: Franz Ferdinand, de Franz Ferdinand (daaaaaah), un disco que habla de muchas cosas que suceden en la noche. Y que creen que pasa con la portada del disco? Esta ambientado en la noche!.

En conclusión solo les puedo decir: no hable de cosas superficiales, se que es difícil cuando su cerebro no esta entrenado para eso, pero traten de relacionar cosas. No es tan difícil y es cosa de practica. No se dejen guiar por las primeras impresiones, son horrorosas y es lo peor que pueden hacer.
Prometo volver a escribir aquí. Mucho tiempo sin hacerlo y me estoy desesperando por decir cosas que no me atrevo a decirlo en publico (bueno, en realidad si me atrevo. Es como raro explicar eso). Esperen para mi entrada triunfal.