Esperé no se cuantos años. Soy de esas personas, que como Dice Ricky Wilson, no puedes odiar a The Beatles, a menos que uno de ellos durmiera con tu esposa/novia. Mis 20 años anteriores a este los pasé, primero, sin conocer muy bien a The Beatles, a pesar de que desde que tengo uso de razón me gustan canciones como Helter Skelter, And I Lover Her, A Hard's Days Night, Ob La Di-Ob La Da, etc. Después con los años de experiencia (no de estar mas vieja!) comencé a convertirme en una fan de los Fab Four. Sabia que era imposible verlos en vivo, sobre todo porque John estaba muerto, los otros tres que quedaban no se juntaban ni para ver los partidos. Paul vino en el 93, pero yo era muy chica, y mi mamá que odia estas cosas de conciertos, no fuí, así que olvídalo, en mi vida vería a un Beatle tocar frente a mi.
Mis posibilidades de ver a uno, y mi favorito, Paul, renacieron el año pasado cuando habían rumores de que venia a latinoamerica, pero se fue todo por tierra cuando la ANFP no prestó el Estadio nacional porque prefirió un súper clásico entre la gloriosa Universidad de Chile y los imbéciles de Colo Colo, que al final terminó con disturbios, el estadio casi destrozado, detenidos, heridos, y esas cosas tan típicas de super clásicos donde va gente flaite. Me pasé todo ese dia domingo en mi casa, escuchando la lluvia pensando "esta era la oportunidad de mi vida de ver a un Beatle". Lo bueno fue que no solo yo pensaba eso, si no que los miles de fans que estaban igual que yo.
Pero todo cambió cuando a principio de año se rumoreaba que vendría de nuevo a Sudamérica. Me puse nerviosa. No sabia si venia a Chile o no. Y si no era verdad? No quería quedarme con las ganas. Pero la noticia era verdad. Paul McCartney en un video nos comunicaba que venia a Chile el 11 de Mayo. No sabia que hacer, estaba nerviosa y saltando en un pie por la noticia. Un Beatle venia a Chile a hacer un concierto!!!
No se como junté el dinero necesario para comprar la entrada. No me importaba que fuera solo galería, la cosa era estar ahí. Compré la entrada y fui la persona mas feliz. Semanas me pasé escuchando cada uno de los discos de The Beatles y de Paul como solista y con Wings. Me faltaron días para escuchar todo y aprenderlo, pero de todo lo que sabia lo tocó. Esperé días entrada en mano, esperando que este 11 de mayo llegara pronto, pero al mismo tiempo no quería entender, no quería darme cuenta de que frente a mi tendría un Beatle, de que uno estaría tocando en mi ciudad nata.
Fue increíble! No tengo palabras para describir lo excelente del show. Fue impactante, la puesta en escena, las luces, el sonido (que según mi tía y mi primo se escuchó hasta Lo Encalada, que queda a unas 5 cuadras del estadio), los fuegos de artificio, todo!
Gracias Paul por venir, te esperamos con los brazos abiertos, y no importa si cobras un palo para la entrada mas cara, lo pagaría de nuevo, o voy a galucha nomas.
(Mis agradecimientos a Yayo, Titty, Juan y Claudio por darme su apoyo por ir a este espectaculo y a Tomás por soportarme mi fanatismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario