sábado, 19 de marzo de 2011

Entre 35 y 40.... en cada pie.

Hoy, si hoy, 19 hay un nuevo gran cumpleaños gran en esta familia. Pues, no solo basta con que dos de mis primos (Matias e Ignacio) estén de cumpleaños, mas dos tías y mi abuelo, si no que resulta que un tío también. Pues, este señor de nombre Ricardo, alias Ricky, Enrique, wn, gil, pastel, Gorilon, entre otros, y si lo destaco aquí no es por el hecho de que sea mi padrino de bautizo (obvio), si no que porque pasó a ser mas que un tío político, pasó a ser como mi papá, ese que algún día tuve pero ya no (aunque ahora me da como lo mismo, por esto).

la cosa que este weon es tan la zorra que, para partir, no le gusta que le digan tío, porque se siente viejo. Tampoco que lo traten de usted por lo mismo. Voy a su casa como si fuera la mía, tengo hasta el permiso de pedirle plata y revisarle la billetera, y él no dice nada, salvo su 'no me saquis la plata Chica, tengo que ponerle bencina al auto', que su eterno chamullo. El único que si le digo 'anda a buscarme a un concierto' me dice 'a que hora termina?' lo cual es un si de respuesta. Y post concierto me que en su casa, de la cual tengo copias de las llaves (y eso que es un domicilio fiscal, pues como es militar activo...).

No hemos peleado mucho, pero si su encontrón loco, que al final dura un par de minutos y seguimos tan amigos como siempre. El único tipo que se ha dado el tiempo para darme ese gran consejo, el mejor de todos, 'Si te vai a meter con un weon, que use casquito. Con casquito a la guerra, nah de a fierro pelao wn. Y lo de la puntita es mentira!'. suena fuerte, pero es la forma mas pedagógica que tiene de explicar cosas que un papá cualquiera se metería debajo de una piedra para no decir nada.

Lo conozco hace 20 años, él me conoce hace 21, desde que nací, y tanto amor tiene por esta cabra que nunca le importó el que él fuera el que pagó mi parto, sin siquiera estar casado aun con mi tía, hermana de mi mamá. Como dato anecdotico de eso, mi mami me contó una vez que cuando llegué a la casa, él me traia en brazos, pero como no sabia nada de guaguas, me traia como si yo fuera una bandeja.

Como sea, feliz cumpleaños Enrique, no se te ocurra cambiar, o te cambio yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario