jueves, 3 de marzo de 2011

Para con los años oye!...


Aunque no lo crean, el señor que esta al centro de esta foto hoy cumple 80 años. 80! Aun estoy impactada por su edad, y en la condicion en la que se encuentra, a pesar de su enfermedad cronica, pues, muchos ancianos a su edad estan postrados en camas, sillas de ruedas y son dependientes de otras personas. Pero el viejo este nos saió medio porfiado, y a esta edad sigue tan activo como lo era desde que tengo memoria. Bueno, no tanto, pero es entendible, no puede moverse mucho, o se ahoga.

Recuerdo cuando era una cabra chica de pocos años, mi papá ya ni estaba, y él, que trabajó hasta como los 60 en una imprenta (lugar el cual conocí y me picó el bicho del diseño), nos traia todos los viernes comida chatarra (cuchuflis, sustancias, chocolates o alguna cosa asi) y queso, porque como trabajaba en el centro le qedaba cerca de Mapocho y ahí vendian todo eso, traia. Nos mal acostumbró a todo eso, ahora extraño que me traiga cuchuflis, pero cuando se paga me traen chocolates.

Desde que tengo uso de razon que el viejo no tiene pelo y se me hace gracioso. Admiro de él esa perseverancia por salir adelante con sus consejos como 'estudia y trabaja, no seas una mantenida, no naciste para eso'. Me ha metido tanta cosa en la cabeza con respecto a eso. Siempre es lo mismo, que tengo que tener una carrera para ser alguien en este mundo, ni siquiera en mi vida, y me ha quedado claro en este ultimo tiempo que a él le encataria que yo me casara con un tipo, de mi gusto claro, pero que ganara menos que yo. Es gracioso, a veces es medio machista en la casa, pero para consejos de trabajo y formas de vida, es muy feminista, o prefiere las cosas con igualdad.

Siempre he pensado que es un adelantado a sus tiempos, se casó como a los 30, o un poco mas, por lo que fue padre a una avanzada edad, pero me demuestra que utilizó bien su juventud, la pasó bien, y cuando se aburrió, buscó a mi abuela y se casó. Eso me hace recordar que algo que saqué de él es eso de ser medio fresca, de 'estar con uno pero mirar para el lado'. Ahora lo hago como una talla (mis amigas entenderán), pero en sierta manera es verdad. Y bueno, él es asi, casado con mi abuela y seguia mirando. Asique si soy fresca, es mi adn, no yo.

Hay tantas otras cosas por compartir que hemos pasado juntos, como esos 18 de septiembre y noches buenas escuchando The Beatles a todo tarro con un vaso de algun licor en la mano.

Te amo Yayo, por mi que no te mueras nunca y siguieras vivio hasta que yo sea una anciana decrepita y media loca que dibuja en las paredes.

1 comentario:

  1. No culpes al ADN, cínica xD
    Feliz cumpleaños a tu abuelito :) Ahora sabemos a quién saliste ajaja :P

    ResponderEliminar