sábado, 19 de marzo de 2011

Entre 35 y 40.... en cada pie.

Hoy, si hoy, 19 hay un nuevo gran cumpleaños gran en esta familia. Pues, no solo basta con que dos de mis primos (Matias e Ignacio) estén de cumpleaños, mas dos tías y mi abuelo, si no que resulta que un tío también. Pues, este señor de nombre Ricardo, alias Ricky, Enrique, wn, gil, pastel, Gorilon, entre otros, y si lo destaco aquí no es por el hecho de que sea mi padrino de bautizo (obvio), si no que porque pasó a ser mas que un tío político, pasó a ser como mi papá, ese que algún día tuve pero ya no (aunque ahora me da como lo mismo, por esto).

la cosa que este weon es tan la zorra que, para partir, no le gusta que le digan tío, porque se siente viejo. Tampoco que lo traten de usted por lo mismo. Voy a su casa como si fuera la mía, tengo hasta el permiso de pedirle plata y revisarle la billetera, y él no dice nada, salvo su 'no me saquis la plata Chica, tengo que ponerle bencina al auto', que su eterno chamullo. El único que si le digo 'anda a buscarme a un concierto' me dice 'a que hora termina?' lo cual es un si de respuesta. Y post concierto me que en su casa, de la cual tengo copias de las llaves (y eso que es un domicilio fiscal, pues como es militar activo...).

No hemos peleado mucho, pero si su encontrón loco, que al final dura un par de minutos y seguimos tan amigos como siempre. El único tipo que se ha dado el tiempo para darme ese gran consejo, el mejor de todos, 'Si te vai a meter con un weon, que use casquito. Con casquito a la guerra, nah de a fierro pelao wn. Y lo de la puntita es mentira!'. suena fuerte, pero es la forma mas pedagógica que tiene de explicar cosas que un papá cualquiera se metería debajo de una piedra para no decir nada.

Lo conozco hace 20 años, él me conoce hace 21, desde que nací, y tanto amor tiene por esta cabra que nunca le importó el que él fuera el que pagó mi parto, sin siquiera estar casado aun con mi tía, hermana de mi mamá. Como dato anecdotico de eso, mi mami me contó una vez que cuando llegué a la casa, él me traia en brazos, pero como no sabia nada de guaguas, me traia como si yo fuera una bandeja.

Como sea, feliz cumpleaños Enrique, no se te ocurra cambiar, o te cambio yo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Fat Children Took My Life

Debo ser la tipa mas extraña que pisa el país, no se si el mundo. La razón? Me cargan las personas delgadas, en verdad los tipos delgados, no hay nada mas desagradable (para mi) que un tipo que cuando lo abrazas terminar abrazándote. Según yo misma y mis estudios sobre yo, mi problema viene desde la separación de mis papás, entonces quedé con sangre en el ojo para con mi papá que era un tipo mas flaco por favor. Otra razón, que llegó a mi hace un par de años, es lo muy agradable que es rascar la panza de alguien. Lo he comprobado un par de veces, y aquí es donde pueden decir que soy rara. No tengo problemas en decir que "amo abusar de la panza del tipo gordito bonito", si me pagaran por hacer eso seria millonaria, y seria el mejor trabajo de la vida. Algo a lo que no me voy a referir es sobre lo de las "bubis" de niños, porque siempre que digo eso la gente se espanta (me ha pasado mas de una ves en el TL de Twitter).

Otra cosa extraña: Entre barbón o afeitado mil veces me quedo con el tipo de la barba, aunque si se afeita de cuando en ves no es malo, y si se deja bigote tampoco. No soy parte de ese 87% de mujeres que prefiere besar a un hombre bien afeitado, ni del 67% que los prefiere no se como pero sin pelos en la cara. A ellas les digo: No saben nada!! (o quizás soy yo la que no tiene idea de nada)

jueves, 3 de marzo de 2011

Para con los años oye!...


Aunque no lo crean, el señor que esta al centro de esta foto hoy cumple 80 años. 80! Aun estoy impactada por su edad, y en la condicion en la que se encuentra, a pesar de su enfermedad cronica, pues, muchos ancianos a su edad estan postrados en camas, sillas de ruedas y son dependientes de otras personas. Pero el viejo este nos saió medio porfiado, y a esta edad sigue tan activo como lo era desde que tengo memoria. Bueno, no tanto, pero es entendible, no puede moverse mucho, o se ahoga.

Recuerdo cuando era una cabra chica de pocos años, mi papá ya ni estaba, y él, que trabajó hasta como los 60 en una imprenta (lugar el cual conocí y me picó el bicho del diseño), nos traia todos los viernes comida chatarra (cuchuflis, sustancias, chocolates o alguna cosa asi) y queso, porque como trabajaba en el centro le qedaba cerca de Mapocho y ahí vendian todo eso, traia. Nos mal acostumbró a todo eso, ahora extraño que me traiga cuchuflis, pero cuando se paga me traen chocolates.

Desde que tengo uso de razon que el viejo no tiene pelo y se me hace gracioso. Admiro de él esa perseverancia por salir adelante con sus consejos como 'estudia y trabaja, no seas una mantenida, no naciste para eso'. Me ha metido tanta cosa en la cabeza con respecto a eso. Siempre es lo mismo, que tengo que tener una carrera para ser alguien en este mundo, ni siquiera en mi vida, y me ha quedado claro en este ultimo tiempo que a él le encataria que yo me casara con un tipo, de mi gusto claro, pero que ganara menos que yo. Es gracioso, a veces es medio machista en la casa, pero para consejos de trabajo y formas de vida, es muy feminista, o prefiere las cosas con igualdad.

Siempre he pensado que es un adelantado a sus tiempos, se casó como a los 30, o un poco mas, por lo que fue padre a una avanzada edad, pero me demuestra que utilizó bien su juventud, la pasó bien, y cuando se aburrió, buscó a mi abuela y se casó. Eso me hace recordar que algo que saqué de él es eso de ser medio fresca, de 'estar con uno pero mirar para el lado'. Ahora lo hago como una talla (mis amigas entenderán), pero en sierta manera es verdad. Y bueno, él es asi, casado con mi abuela y seguia mirando. Asique si soy fresca, es mi adn, no yo.

Hay tantas otras cosas por compartir que hemos pasado juntos, como esos 18 de septiembre y noches buenas escuchando The Beatles a todo tarro con un vaso de algun licor en la mano.

Te amo Yayo, por mi que no te mueras nunca y siguieras vivio hasta que yo sea una anciana decrepita y media loca que dibuja en las paredes.