Es normal que me resfrié, sobre todo cuando uno se levanta a las 6am para trabajar y hacen 2° y a la salida hacen 24°... En invierno... Y mis resfrios son escandalosos: mocos, tos y mucha, mucha fiebre. Siempre he usado de esos termómetros con mercurio (momento hipster), pero cuando uno se despierta sudada, mareada y calurosa (por la fiebre, obvio), revisar cuanto marcó el termómetro no es fácil. Ya me ha pasado que veo que tengo 37° y digo "estoy puro weando" y vuelvo a dormir, cuando en verdad tengo 38.5° (AKA fiebre) y puede pasarme algo mas grave (alguien sabe que pasa cuando la fiebre "se va a la cabeza? Es como terminar borracho?). Así que partí al super mas cercano post trabajo y compré uno digital.
Mi primer encuentro con ellos, fue hace unos meses cuando el Nachón estaba enfermo... Y fue él, con 5 años en su cuerpote (es gordo) me enseñó a usarlo. Era: prenderlo, ponerlo bajo el brazo, esperar a que suene mil veces y revisar que tan caliente (por fiebre) estoy. olvidé esa clase y seguí con mis termometros del año 1 hasta el martes, cuando caí en lo digital.
Compré uno. Blanco sin gracia alguna,pero muy efectivo. Claro que me tocó leer el manual cinco veces para aprender a usarlo, que significaban los bips que sonaban y todo eso.
Es que mi relación con la tecnología es extraña. Si bien me manejo con ella, siempre tengo un tiempo de al menos tres meses para acostumbrarme, lo que en tiempos como estos es bastante. Uno debería tener una semana, como mucho, en aprender a usar las cosas, pero yo no. Por ejemplo: mi ultimo teléfono móvil, un smartphone con SO Android me tomó medio año para saber usarlo bien, y aun no se escribir como corresponde (básicamente porque tengo los dedos gordos y eso dificulta todo). Mi manejo con los programas de diseño de Adobe es buena porque tenia un profesor que me trataba como idiota y me explicaba las cosas (no solo a mi, lo hacia con mas de 100 personas también).
Yo creo que si me pasaran maquinas de la época de la URSS, tendría mejor manejo.